C.D. La Floresta y Villareal C.F., hermanamiento futbolístico

El balón de fútbol despierta pasiones, amores y rivalidades, pero también es capaz de generar amistad, colaboración y hermandad. Este es el caso de dos entidades que viven por y para el futbol: el C.D. La Floresta, desde la modestia de club de barrio, en Tarragona, pero con un enorme potencial en sus bases, y el Villareal C.F, un conjunto considerado ya de entre los grandes de la Primera División, la máxima categoría del fútbol estatal.

El hecho de que La Floresta maneje con envidiable y acertada planificación el fútbol base, con 400 practicantes de este deporte, ha hecho que el submarino amarillo castellonense haya firmado esta especie de hermanamiento –iniciado hace ya algún tiempo–, con el objetivo de seguir de cerca las evoluciones de los niños florestinos que, con proyección, le dan al balón.

De todos es conocido que el Villareal C.F. es uno de los clubes que apuesta por los canteranos y convenios de colabaoración, como el que ha oficializado con La Floresta. Ya los ha formalizado en la propia provincia de Castellón y también en Zaragoza.

El resultado de este buen entendimiento no se ha hecho esperar. Recientemente “dos jugadores cadetes y dos infantiles ya se desplazaron a Villareal para realizar pruebas de aptitud, causando una muy buena impresión”, subraya Luis Álvarez Zarate, coordinador y director deportivo del fútbol base de La Floresta. Por otro lado Izán Morán, la perla del Alevín A de La Floresta, juega este año en la cantera del submarino amarillo y está teniendo muchos minutos en esta su primera temporada.

Las gentilezas del Villareal

Una embajada del C.D. La Floresta, encabezada por el inefable Pablo Pedro González, presidente de la entidad, acompañado de tres miembros de la junta directiva ha sido invitada el día 3 de enero a una comida de hermandad y a asistir al partido de liga de Primera División que ese día el Villareal disputará en el Estadio de la Cerámica, contra el Real Madrid.

Anteriormente, el día 13 de diciembre el Villareal tuvo la deferencia de fletar el transporte en siete autocares, de más de 500 invitados de La Floresta, que se desplazaron hasta esta ciudad de la Plana Baja, para presenciar el encuentro del Villareal C.F. contra el Spartak de Moscú, correspondiente a la Europa League, con triunfo local por 2-0. Una jornada inolvidable para los florestinos.

Pablo Pedro González valora muy positivamente el convenio entre La Floresta y el Villareal, “es un plus añadido para los jóvenes valores de nuestro club, a sabiendas de que un día pueden ser llamados a probar para el submarino amarillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *