Diego Boss: “La Medalla de Honor de la Volta es un reconocimiento al trabajo del Club Ciclista Camp Clar durante tantos años”

Con motivo de la entrega de la medalla de honor de la Volta Ciclista a Catalunya al Club Ciclista Campo Claro por parte de la organización de la Volta, durante la presentación del recorrido de la 99ª edición, entrevistamos a Diego Boss, presidente del Club Ciclista Campo Claro desde hace dos décadas.

¿Qué representa la entrega de esta medalla de honor, para el club que usted preside?

La entrega de la Medalla de Honor de la Volta a Catalunya significa para este Club un reconocimiento a su trabajo durante tantos años, y para mi como Presidente y para toda la Junta Directiva es un orgullo por el trabajo bien hecho.

¿Con cuántos equipos cuenta el club en la actualidad y en qué modalidades y categorías compiten?

En la actualidad, en el club tenemos los equipos en las categorías de Élite Sub-23, Master 30, 40 y 50, Féminas y por supuesto, todos los Ciclo-sportistas y Ciclo-turistas, aproximadamente unos 200 ciclistas pertenecientes a este club.

Diego Boss. Imagen: cedida.

Casi 40 años de historia del club… ¿cuáles considera los hitos más importantes logrados por el mismo?

Como bien dices, ya vamos por esos 40 años de historia, y para este Club (no nos olvidemos un club de barrio) se ha conseguido en este tiempo ser Campeones de España de Fondo en carretera (con Oriol Llesuy), Campeones de Copa España (con Eduard Prades) y Campeones de Catalunya en todas las categorías (en carretera). Eso no lo ha conseguido nunca nadie en Catalunya y en España sólo dos Clubes. Es para sentirse orgulloso. En ello también ha influido Antonio Pineda, sin él no hubiéramos llegado a tan altas cotas.

No debe ser fácil mantenerse en este nivel. ¿Recibe el club suficiente apoyo económico?

En el tema de ayudas, sin lugar a dudas es un tema muy complicado, este último año hemos estado en el punto del cierre, y a última hora hemos podido salvar la situación, pero como digo es muy complicado seguir, bien por que no salen firmas o porque la crisis aún sigue en pie, y las subvenciones llegan pero son pocas y tarde. Este año 2019, aguantaremos la situación como bien podamos, pero como digo la situación es muy difícil de llevar.

¿Qué cree que haría falta para solucionar el tema de los ciclistas y los conductores? Por desgracia, los primeros suelen ser los más perjudicados.

El tema del peligro en las carreteras, yo pienso que mientras no nos tengamos el respeto hacia todos (del vehículo hacia el ciclista y viceversa) la situación es complicada. Es cierto que si respetamos las normas de circulación y cumplimos bien el código por parte de todos, habremos ganado muchísimo. Y desde aquí, sugiero a todos los ciclistas que se hagan ver con todos los medios a su alcance, como ropa llamativa, luces, casco… eso siempre será una buena ayuda.

Agradecemos a Diego Boss sus palabras. Como bien dice, el Club Ciclista Camp Clar es un club nacido en un barrio (Camp Clar) y que ha conseguido metas impensables, sobre todo gracias a las personas como él y el resto de equipo que en estos cuarenta años han hecho posible que el nombre de Camp Clar y Tarragona a la postre, sea conocido allende del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *